Salón del manga de Barcelona del 2010.

A finales del mes de Octubre y a principios de Noviembre re realizo el XVI Salón del manga de Barcelona lafuriadelguardiancelta estuvo allí y te contamos lo que nadie vio.

Pillamos las entradas por adelantado en la Caixa,nos ahorramos mucha cola (mereció la pena).

Metro de Barcelona (imprescindible para llegar).

El cartel del salón a la entrada.

¿Por donde empezar? buuuuf no se,muchos cosplays,comentar que solo fuimos el viernes,el sábado y el domingo,también hubo salón del manga el lunes pero tuvimos que regresar (yo trabajaba).

Un montón de gente,hasta donde alcanza la vista,realice un par de fotos a lo largo de ese fin de semana…cada vez más lleno.



Esto fue lo primero que vi…PURO ARTE.

En la parte de arriba,un lugar de conferencias,no pude ir a la de Hector García (KIRAI) ya que fue el domingo y me tenia que pirar,había un sitio entero para X-BOX,vimos cosas,yo pensé que estaría nintendo y probar una nintendo 3DS,pero no…solo X-BOX.

Me sorprendió ver la distancia a la que tienen que estar los jugadores con respecto a la consola con el KINECT,¿vas a meter eso en casa?,vale,alguno dirá que Sí pero…en muchos de los casos tienes que tirar el sillón de tu salón a la basura,o la consola o el sillón…Tú DECIDES.

Pude ver a un tío “cosplayedado” de caja entre la multitud,que lo único que hacia era entorpecer,y unos probando la x-box 360 tumbados en unos puff.

¿Y los nintenderos que? ¿Solo de xbox 360 vive el salón del manga?,pues no,también logre ver un poco de salsilla nintendera,tiendas nintenderas RETRO con un montón de juegos,y a un montón de nintenderos comprando,la verdad es que mi novia y yo flipabamos,eso si,los precios eran prohibitivos,¿un juego de pokemon de GBA de segunda o tercera mano 20 euros?,y con los game and watch lo mismo,el más destrozado de todos 25 euros y ya si esta en mejores condiciones 45 euros y subiendo,un mando de la NES 18 euros y una NES 55 euros.

Comentar que con esos precios sale más rentable ir a japón y comprarlo.

Y la salsilla nintendera continuaba corriendo a cargo de los cosplay relaciónados con nintendo:

Mario Bros,Mario Kart,Link,Kirby,game boy color…

La gente…más y más gente entrando,impresionante.

Tiendas con figuras,lastima de no ser rico por que compraría todas ¿tú no?

Vimos la tienda cuatro milenio,aunque no vi a Iker Jimenez.

Vimos a parte de el elenco de 5 elementos (obra de JESULINK).

Y con los akatsuki.

Los akatsuki luciéndose.

Impresionantes camisetas de captain tsubasa…las quiero todas jajaja,pero no me pille ninguna.

Si amigos una dakimakura,no había ninguna de Hinako (una pena).

Aquí veis uno de los cosplay más currados que he visto,aprovechando Hallowen.

Estuvimos en el Stand de Bandai,hable con la responsable de bandai (la chica que esta allí) le comente sobre las polémicas que hubo con Saint Seiya,que empezaron a retirar figuras y hacerlas menos puntiagudas las armaduras por que decían que eran peligrosas para los niños,pero ella y yo coincidamos en opinión,las figuras de Saint Seiya no son juguetes,son figuras de colecciónista,y le comente si estarían las figuras en tiendas especializadas (me quedan algunas) y me comento que de momento empezarían a comercializarse vía web(tendré que al final hacerme una cuenta con la web de bandai).

Los amigos de la hermandad otaku hicieron una cena,lastima que no pudimos asistir,quizás el próximo año.

La tienda Montmitc (ya hablare de ella cuando termine la guia de la Barcelona friki).

Una impresionante figurita de arale.

Salimos fuera y vemos el famoso MANGA BUS.

Y nos montamos dentro para ir a el otro recinto.

Volvemos con los amigos y aficiónados del para-para,nos dedicamos también a grabar actuaciones,felicidades a Itxi.

Gente viéndolo.

Y actuaciones.

Una foto de nuestro ídolo Shiro con Itxi,pedí perdón a Shriro,ya que pensaba grabarle pero llegue tarde,pude grabar a Itxi,IMPRESONANTE.

Fotos de Nadja Nirvana disfrazada de Miku de Vocaloid.

Voy a comentar una cosa,había muchas Miku y muchos cosplay de Vocaloid,pero ninguna estaba a la altura de Nadja Nirvana y una chica que iba de miku en un stand que vendía productos de Vocaloid.

Más cosplays currados:

Un impresionante Black Greymon de Digimon 02.

Nadja…de la mítica serie de la 2.

Nos encontramos a Midori,¿donde estará Seiji?.

Impresionante cosplay de ranma 1/2,tanto Ranma-chico como Ranma-chica,este cosplay nos gusto mucho ya que vemos a las nuevas generaciones dándolo todo y vemos como los padres pasan las aficiones a sus hijos.

Cosplay de Rurouni Kenshin: Kenshin,Sanosuke Sagara y Makoto Shishio.

Impresionantes cosplays de Magical DOREMI.

Me encanto este cosplay,y no pude resistirme a sacarle la foto.

Y ahora volvemos con nuestros amigos Shiro y CIA siempre con sus impresionantes cosplay.

Una gran foto,sobre todo ese super cosplay de Final Fantasy,diré que era el más currado de todos,hubo varios del mismo personaje,pero personalmente fue el que más me gusto,el más currado.

Tenemos aquí un momento de preparación junto a Nadja-Nirvaja y Shiro.

Continuamos con más stands,uno de ellos con un concurso de dibujar a Shin chan,y todo por amor al arte,aquí os dejo mi aportación,competí contra los grandes,algunos no dibujaron a Shinchan y yo solo tuve un cuatro de hora para dibujar,corriendo y con presión,PURO ARTE (y una pegata de regalo en un pack de shin chan que regalaban).

Después de lo de dibujar a Shin-chan una mini conferencia con lecciones para aprender a dibujar manga,pensé en asistir pero el traductor del maestro japones solo traducía del japones al catalán y aquí esta una de mis primeras QUEJAS,¿solo de japones a catalán? si quieres que asista más gente por lo menos traduce en castellano y así asistimos más personas.

En la parte de abajo continuamos con la comida,el restaurante con su delicioso ramen,eso sí una cola de narices,MI RECOMENDACIóN:
-Ir a comer después de la hora de comer,fui a eso de las 4 de la tarde y ya había menos cola.

Más stands,por parte de Cine Asia,grandes pelis y gente comentando y hablando yo le comente mi anécdota con la peli AIR DOLL (pronto hablare de eso).

Un stand donde aprender Japones gracias a unos programas que probamos,molaban mucho,tenían sus propias mascotas.

Luego gente bailando al ritmo y copiando lo que hacia la pantalla de ordenador.

Gente jugando al vicio online de un nuevo juego llamado DOFUS,no llegue a jugar,no suelo jugar a juegos online ya que no tengo internet pero ya me han comentado que son super adictivos.

Los chicos de Devir promociónando magic el encuentro,mítico juego de cartas intercambiables.

Volvemos a ver arte camisetas y gorras aerografiadas a mano,una flipada,eso si que es arte,camisetas y gorras,nos quedamos pensando en que si se iba el dibujo al lavarlo.

Volvemos arriba y vemos una gran exposición de terror,una gran idea solo para aficiónados y aquí tenéis todas las fotos.

A Nadja-Nirvana también le da un poco de miedo las pelis de terror.

Arriba esta también un grupo de gente haciendo que otra gente se cosplayara de Hanna Montana y demás,pero todo esto bajo votación de la
gente presente allí.

Y ahora más cosplay,evangelion.

Un impresionante Doraemon.

Más cosplay por parte de las nuevas generaciones otakus.

Un keroberos.

Les cosplay de Ariel y Eric,un super cosplay de Sasuke,las chicas de MÄR,un gran grupo de Full Metal Alchemist…todos increíbles.

Y no podían faltar chicas naruteras…hasta cosplay de Sexy No Jutsu.


La super estrella del para-para Shiro evitando a los paparazzi y cosplayeado.

Vimos a Phineas con Perry y a Perry conociendo a Los chicos de Death Note y a las chicas de Sailor Moon.

Ahora otra queja,una de las tiendas(no me acuerdo cual) repartía con tú compra globos y la gente con globos por todos lados.

Tiendas de moda lolita.

Otro dibujo creado con paleta gráfica.

Vimos al autentico Guitar Hero,¿y lo mejor? pues que tocaba de verdad (un ídolo vamos).

Super moe,genial.

Un grupo de cosplay muy currado.

Otra super foto.

Hasta los Shinigami se pasaron de su mundo a este.

Una Ranma chica ya adulta,y una Nami…

Los chicos de la corporación Umbrella también estaba en el salón del manga.

Esta foto me gusta,es pura acción,un chico normal realizando una técnica contra el gran Ryu,¿por que se ríe?,pues por que nadie es rival para Ryu.

Figura de Tekken,genial.

También un cosplay muy logrado.

Ahora hablo de firmas y grandes trofeos logrados,de cosas buenas,de alguna queja.

La primera queja:

-Todo aquel acreditado tenia más posibilidades de conseguir una firma de tú autor favorito que otro aficiónado ya que ellos(los acreditados) ya están dentro antes de la apertura del recinto,¿y que pasa?,pues que el adiciónado normal se queda sin firma.

Empezamos con Izumi Matsumoto el creador de KIMAGURE ORANGE ROAD,fue una gran odisea lograr número,yo no estaba acreditado pero tanto mi novia como yo logramos numero (potra de narices amigos).

Los horarios para firmas de los autores.

Comentar que hasta el Domingo no logramos el número,esta foto de a continuación fue sacada cuando todos los acreditados tenían número y los aficiónados no lograron su número.

Comentar que me temblaba la cámara,sacar fotos a un dios cuesta mucho amigos.

Comento que había muchos aficiónados con muchas cosas raras que nunca había visto,hablamos con aficiónados y aficiónadas,sobre Izumi,KOR,las series de los 80 y 90,de la censura de aquellos tiempos,fue mítico.

Voy a comentar otra decepción,y es el caso de Wataru Yoshimizu,la autora de Marmalade Boy (la familia crece),como ya he comentado,los acreditados ya tenían número,nosotros nos quedamos sin el,nos quedamos a 10 personas de lograrlo,con gente cabreada ya que nada más entrar al recinto fue corriendo a por su número y ya no tenían.

Mucha gente se quejo,mucha gente comento ademas que el chico que veis a continuación (el de la derecha),en vez de explicar lo que paso (en mi opinión que gente se hizo con números antes de la apertura),ese chico paso olímpicamente,de echo gente aposto a que ese tío no era un otaku,solamente era un tío que la editorial contrato y que todo le importaba una mierda (más que nada por el trato que dio ese chico a los aficiónados).

Ahora NORMA,también cosas buenas y malas (bueno en este caso medio malas).

Primero la firma de Un geek en Japón,Héctor García el primer día se sentía indispuesto,y norma busco una solución ¿cual fue? dar número a los que estaban para el día siguiente y que pasáramos los que teníamos número primero (con lo que había dos colas),mi agradecimiento a la chica de norma que lo solucióno,ya que las cosas bien hechas,bien hechas están (desde lafuriadelguardiancelta recomendamos NORMA).

Aquí os dejo el momento en el que Hector me firmo el libro un geek,le comente por ejemplo que en Burgos jamas se edito la primera edición de su libro (por lo que tuve que pillarme la segunda).

Solo un punto negativo y es que regalaban revistas dibus,pero…¿que paso? la gente es avariciosa y no contenta con un número de la revista aprovecho que cuando no miraban los de norma coger muchas más revistas,de las cuales la mayoría (o un gran número de ellas acabaron en la papelera) ¿la solución? uno de los chicos de norma cogió un paquete,le abrió con un cutter y…¡¡TOMAD,MATAROS!!,me decepcióno lo de los fans que parecía que con sus ansias estaban robando revistas,pero le doy un punto positivo a ese chico por soluciónar el problema rápido y contundente-mente.

Ahora vemos al mítico David Ramirez,el creador de Dragon Fall,bueno el no tiene ningún Fanzine ni nada pero aproveche para que me firmara un tomo,me molo mucho que me dijera cuando me le dedico y me dibujo un Piccolo…¡¡QUE NO SE ACORDABA COMO DUBUJARLE!!.

¿Cosas que me Pille? fueron varias.
Aqui vemos como me esta firmando el tomo Jesulink.

Finalmente espero volver el próximo año,nos lo pasamos genial,y espero que si lees esto me des tú opinión y te animo a que si no has ido nunca a un salón te animes y vayas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar