Japan Weekend 2010

Empezamos con el reportaje de lafuriadelguardiancelta de la Japan Weekend Madrid 2010 realizada del 24 al 26 de septiembre de 2010.

Ha sido el primer evento de manga-anime al que asisto (y esperemos que no el último),comentare cosas buenas y cosas malas (no todo es bueno en este mundo y tengo una o dos quejas).

Me puse en marcha con mi novia el día 23 de septiembre (un día antes) para empezar a hacer un poco de turismo y más o menos ubicarnos y planificar los días siguientes (explorar un poco vamos).

RECOMENDACIÓN: -Saca primero un bono de metro (les tienes de 10 viajes por 9 euros),y si buscas un mapa para desplazarte por Madrid,puedes usar tú teléfono móvil con el google maps pero,si quieres un callejero en formato libro (si eres novato en viajes y temes a que te atraquen) MI CONSEJO ES…COMPRA UN MAPA DE MADRID EN TU CIUDAD ANTES DE IR,¿por qué? pues muy sencillo,todo el mundo te dice que venden mapas en cualquier quiosco pero son mapas tipo póster que son imposibles,y que pierdes plegando y desplegandoles media hora,nosotros localizamos una librería con callejero en formato libro de pura suerte.

El día 24 ya en la Japan Weekend (en el recinto de la Pipa en la casa de campo de Madrid) a primera hora estaba un poco vacio,sera por la crisis pero no hubo un llenazo total hasta el sábado (nuestro amigo Juan Shiro Psicokiller no pudo asistir todos los días y solo pudo asistir el sábado).
En el vació con 4 personas a la entrada del recinto preguntamos a una chica la cual nos dice que todavía están montando todo (a la hora que ya teníamos que entrar) la chica en cuestión tenia un impresionante tatuaje de Inuyasha,el cual yo pensaba que era de mentira,pero me dijo:

-No,no…es de verdad.

Yo le pregunte:
-¿Puedo hacer una foto al tatuaje?.Miradle…es impresionante.

Entramos al recinto y vimos parte del montaje de los stands,siempre he querido ver el montaje (algunas personas no lo verán interesante,pero yo si),alguna persona rondaba por allí…pero no mucha.

Nos pusimos a jugar un poco en la zona de videojuegos,vimos a un par de personas disfrazadas de «sombras» (supongo) los cuales nos deleitaron con una demostración de lo que una sombra puede llegar a hacer en DDR SUPERNOVA.

Vimos gente de cosplay (no tanta como el sábado),había una mini-exposición de fotos de gente de cosplay,fotos muy curradas.

Muchos sitios donde comprar material,pasaras por donde pasaras…QUIERO ESTO,ESTO,ESTO…VALE PONME TODO.

Mirad esta joya,para los fans de Sailor Moon por solo 20 euros,tiradisimo de precio,mi novia y yo flipabamos pero…¿donde metemos esto en casa? hay que retirar un par de sillas jajaja (cuando escribo este mini-articulo estoy en restructuramiento en mi casa,no sabría donde meter estas joyas).

Vimos una edición especial PSP Miku,y por que nosotros somos más de nintendo y de Ds…pero flipamos y la miramos con ojos golosos.

Comentamos ahora la hora de comer…no todo son juegos y demás,¡¡RAMEN!!.


Fue increíble, diré algo del puestecito del ramen,fueron muy amables con nosotros y cuando compramos 2 de ramen…NOS REGALARON 2 DE RAMEN PICANTE,vale,si…era un ramen en plan falsete,pero el que nos regalaron ya me le he comido y picaba bastante (entrenando así para un concurso de comer ramen picante).

La hora de comer…completamente delicioso,cumplí uno de mis sueños ¡¡COMER RAMEN!!,comento que he probado gran variedad de comida japonesa pero nunca he probado ramen,hasta ese día.

Ese viernes como toma de contacto estuvo muy bien,vi muchas cosas (incluso algo de montaje de stands y todo) y digo estuvo bien por que para ser nuestro primer evento otaku (tanto para mi como para mi novia) y la escena del día fue algo que ni yo me esperé…¡¡LOCALIZAMOS A TURI!! si el chico otaku que fue al diario de Patricia buscando novia (para los lectores suramericanos que leen esta web el diario de Patricia es un programa de tele-basura en la televisión de España).

No sabría decir por que pero yo pensaba que Turi era de Barcelona,mi novia ya me dijo:

¿ESE NO ES TURI?,mientras yo le decía que estaba segurisimo de que era de Barcelona.

Hablamos un rato con él,nos comentó cosas sobre lo que pasó en el programita de marras (la chica era una actriz) nos explico que el formaba parte de una asociación otaku mientras que yo le explique lo chungo que es en Burgos crear una asociación de ese tipo.

Se hizo algunas fotos con nosotross (tengo a día de hoy la foto con Turi en el teléfono móvil) y le hicimos unas fotos mientras se viciaba a la batería ¿quien dijo que los dioses no tocaban labatería?

Ya en el segundo día…una cola bestial,joder…parecía un concierto,muchos cosplays,un seiya por una lado…una armadura misteriosa por otro.

Uno de los cosplays más currados y que más ilusión nos hizo fue…conocer a las K-ON,hablamos con ellas,unas chicas muy simpáticas y les encantó el modelito gothic lolita que llevo mi novia,hablamos también un poco sobre el fenómeno MOE y sobre mi teoría: de que todas las chicas solo dicen en foros: ME ENCANTA MIIIIIIIIIO…pero realmente desearían ser como YUI.

Ese sábado fue el día del espectáculo,el día de los videos,vimos el concurso de para-para en el que mi amigo Juan shiro psicokiller gano en la modalidad de tech-para,grabe el video fue muy chungo grabar con la cámara de fotos (que graba video también) pero estuve centrando la cámara para que no se moviera estando inmóvil varios minutos,la gente ya me ha felicitado por la calidad del video (hay personas que pensaban que era una videocámara con trípode).

Pero no solo gano Juan…hubo más participantes.

A veces salíamos a respirar aire la entrada estaba llena de gente haciendo lo mismo que nosotros.

En una de esas salidas pude realizar una super foto…vemos a Juan shiro Psicokiller con Nayara (una chica que conocimos allí)…a que sale supermonosa,a mi churri le encanta la foto jejeje.

Hubo consolas,juegos…vicio,vicio,primeramente unas fotos,aquí me tenéis a mi (Richard Reilly) a la guitarra y a Misa Amane a la batería…nadie nos dijo que todo estaba configurado al revés…jajajaja momento divertido.

Hubo más jugadores…incluso en cosplay.


Intente Jugar al de Scott Pilgrim pero…no había mando el chico que estaba allí me comento que iba a ver si había algún mando…NUNCA VOLVIO.

Algunos también le dieron al karaoke,el hombre que canto fue impresionante,me recordaba mucho a Tonino Carotone.

Incluso algunos se lanzaron cantando el tema de apertura de Digimon adventure.

Gente peleando,todos contra todos…


Vemos a un grupo de pokemon y a una chica disfrazada de Umbreon.



Unos cuantos cosplay más…el grupo de Skywalker y compañía era flipante (me gustaron todos).

Ahora empezamos con la parte de conciertos…el primero SOMA (en algunas la iluminación del escenario no era muy buena).

Y ahora YUUKI,una Idol Japonesa que yo conocía,hable con su manager en perfecto ingles (mi japones es una mierda y su castellano también) le comente que conocía a Yuuki (yo y alguno más) de escuchar su discografia de internet descargándola,el problema es que el manager no estaba familiarizado con el termino DOWNLOAD,al final le comente: DOWNLOAD…INTERNET,a lo que el manager respondió: AAAAAAAAAAAAAH!! (aunque me miraba como diciendo: QUE CABRON JEJEJE).

También Yuki nos firmo tanto a mi como a mi novia un par de discos,se hizo fotos con nosotros y más,una idol super simpática que lo da todo por sus fans (al contrario que los cantantes españoles que van de famosillos).

Ahora las fotos del concierto,algunas tienen falta de iluminación pero fue unos conciertos flipantes (aunque el último concierto que fue a las 16:30 más o menos no le vimos ya teníamos que marcharnos a Burgos ya) pero vimos hasta un niño disfrutando del concierto (las nuevas generaciones de otakus disfrutando de la música japonesa).

Un chico sacó su móvil en plan mechero para una canción lenta.

¿Pero fue todo bueno en la Japan Weekend? pues no todo,alguien perdió una cámara digital (que no se si fue recuperada) y lo peor fue ver el estado lamentable de los baños de caballeros (de los cuales vemos las fotos a continuación):

Por dios ¿que seres hacen ese tipo de cosas?,según mi novia los servicios de chicas estaban en perfecto estado,son las primeras jornadas a las que asisto y jamás pensé que vería algo así,GENTUZA (no tiene otro nombre) que ensucia cosas que no son suyas y que merecerían ser expulsados y que piensan que el precio de una entrada les da derecho a hacer lo que les viene en gana,LAMENTABLE.

A nuestra salida de la Japan Weekend vimos a unos otakus rebeldes que protestaban en contra de la organización de la japan weekend,según ellos había sido mal realizada y había pocas cosas en unas jornadas como la japan weekwend.

¿Cosas que me pille?.Muchas cosas.

EMPEZEMOS:

Al fin…la colección de Raruto (póster incluido que ya he colgado en mi habitación),pude conocer a Jesulink (uno de los afiliados de esta web y uno de mis ídolos) hablé con él,y me dedico un par de tomos,comentar que ese video que tiene dibujando a mano alzada es verdad,no es un FAKE,dibuja a mano alzada…un pasote,uno de mis ídolos a demás de gran persona.

La serie completa de Saint Seiya…todo un sueño que siempre quise tener por 45 eurillos una ganga.

Esto también es especial: discos de la OST de Vocaloid,mi novia y yo nos llevamos todos,TODOS,de estos 2 modelos que veis había solo 2 de cada,solución…NOS LLEVAMOS LOS CUATRO.

Los discos de Yuuki firmados antes mencionados…un pasote.

Un disco de la OST de Yu-Yu Hakusho…3 euros estando precintado,SUPER GANGA.

Ahora veis MUNDO DE LOCOS de Polan Kaede,comentar que soy fan de esta autora (al fin la conozco en persona) hable con ella y la verdad es que yo siempre pensé que dibujo en la extinta revista MINAMI,pero…me comento que no.

La vi el primer día pero cuando le iba a pillar los tomos pero no tenia yo suelto,y cuando al final del día se les iba a pillar yo iba super-cargado (iba con las bolsas de las BOX de Saint seiya y la mochila llena) así que cuando la volví a ver le comente que se les pillaría a la mañana siguiente eso si…con la condición de que me les firmara,me les firmo y hasta pude hacerle una foto para publicarla aquí.

Nos fuimos con 2 mochilas y una maleta de deporte…y volvimos con una mochila más…MOCHILA NARUTERA.

Un par de llaveros me pillé el de Saint Seiya sustituirá al que estoy usando de Saint seiya desde hace algunos años.

Un kit de Full Metal Alchemist,tengo una anécdota que contar con este Kit:

Me le pille nada más verle,pero en uno de los stands de las tiendas que había un chico de unos 14 años iba a pillarse el reloj de alquimista naciónal suelto por 12 euros todo convencido de su compra pero yo le comente en voz medio-baja…

– ¡Eh!,12 euros es demasiado caro,en una de las tiendas del otro lado venden un pack especial,de reloj-llavero con accesorio muy guapo por algo no mucho más de lo que te vas a gastar en el reloj suelto.

El me respondió: ¡GRACIAS TÍO!,¡GRACIAS!,¡GRACIAS!,¡GRACIAS!,y salio corriendo con sus colegas en busca de su ansiado reloj de alquimista nacional.

 

Para terminar…UN DOKIO.

Said peleando por ser el numero uno en el DDR con dios oriental (Said sabe que los orientales son una raza superior…pero se esfuerza hasta el final).


Momento chorra en el metro…la parada pitis…jajaja.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar